Para la temporada que acaba de arrancar

Seis clubes de Segunda tienen más abonados que el Barcelona

Deportivo de la Coruña, Málaga, Zaragoza, Sporting de Gijón, Oviedo y Elche han vendido más abonos que el Barça este verano

La categoría ha roto con todos los esquemas para este curso mientras que el cuadro azulgrana se hunde en Montjuic

Según el último informe publicado por la entidad, su cifra de pases vendidos ronda los 18.000

Barcelona
Kike Sáez

El Barcelona se ha quedado atascado en todos los sentidos y eso ha repercutido en el nivel de afluencia de socios en los últimos dos años. Si a la precaria situación económica que atraviesa el club, sin dinero para llevar a cabo grandes operaciones y sin más opciones posibles de palanca, añadimos el traslado temporal del Camp Nou al Estadio Olímpico de Montjuic, nos encontramos con un descenso inédito en su número de abonados.

Ya fue dramático lo sucedido el pasado verano, cuando tan sólo 17.900 personas adquirieron el pase de temporada, pero es que este ha sucedido prácticamente lo mismo, pues según el último informe publicado por el Barça a finales del pasado mes de junio la cifra para este curso ronda los 18.000 abonados. Con estos registros, encontramos hasta seis clubes de Segunda División que han superado a la entidad catalana, una de las principales potencias del fútbol de nuestro país.

Deportivo de La Coruña, Málaga, Zaragoza, Sporting de Gijón, Oviedo y Elche han logrado una mejor campaña de abonados que el Barcelona. Un dato inédito anteriormente debido a la alta capacidad que tiene el tradicional estadio del Barcelona y su gran masa social, pero que refleja a la perfección el poco enganche de la versión actual del equipo culé y también, cómo no, la enorme calidad de la nueva Liga Hypermotion.

La categoría de plata ha alcanzado su auge en España. Y es que después de una edición anterior vertiginosa, esta ha arrancado con un cartel insuperable. De los 22 equipos que la componen, 15 de ellos pertenecen a ciudades capitales de provincia y 18 han jugado en Primera alguna vez en su historia.

Campañas históricas que hunden al Barcelona

La mayoría de ellos han firmado una campaña de abonados histórica y seis han alcanzado unos números que superan incluso los abonados del segundo club más laureado de España. El Barcelona, cuyos socios compaginarán el abono de Montjuic con el del Camp Nou, donde esperan regresar a partir del mes de enero, ha vuelto a fracasar en su llamamiento a los culés, pese a que auguraba una mayor afluencia de público fijo que en la temporada 2023-24.

Este sábado se estrenará el Olímpico por primera vez en partido oficial este curso y lo cierto es que los blaugranas tampoco lo ha puesto fácil en cuanto a entradas. El Barcelona-Athletic Club es uno de los mejores encuentros de los que se pueden disfrutar en Primera y el billete más económico supera los 100 euros en uno de los fondos. Estos precios y estas condiciones, ya que Montjuic tampoco ofrece unas condiciones visuales óptimas desde esta zona, son algunas de las causas por las que el Barça también ha perdido a parte de su afición no abonada.

Pero el drama es que la tradicionalmente abonada también ha dicho basta. Muchas personas que durante toda la vida apoyaron al equipo culé en el Camp Nou no están dispuestos a trasladarse hasta el monte donde se halla el Olímpico para ver a este Barça. Mientras, en Segunda, las cifras denotan que la masa social de los cabeza de cartel y también de los clubes más humildes no deja de crecer.

Los dos equipos que han resultado líderes en cuanto a abonos este verano han sido dos históricos recién ascendidos desde Primera Federación. En La Coruña y el Málaga se ha desbordado la ilusión con la vuelta al fútbol profesional de estos dos míticos de la Liga y sus clubes han superado la barrera de los 26.000 abonados, por lo que pueden decir alto y claro que tienen a dos de las mejores aficiones de España.

El tirón de la Segunda División

Zaragoza (más de 24.000) y Sporting (más de 21.000) no se quedan atrás pese a decepcionar a su afición en la campaña anterior. Por un lado, el cuadro aragonés arrancó como un tiro, líder en las siete primeras jornadas y finalizó cerca de los puestos de descenso. Por otro, el equipo asturiano cayó a la primera de cambio en el play off contra el Espanyol.

Así, evitó un enfrentamiento en la final por ascender frente a su eterno rival, el Oviedo, club que también supera al Barça esta temporada. El equipo asturiano se quedó a las puertas de Primera, pero no por ello su afición le ha dejado de lado, pues suma más de 20.000 abonados para esta nueva campaña en la que esperan lograr subir 24 años después. Y por último, el Elche, con más de 18.000 pases vendidos, deja atrás a los culés sin importar el chasco del curso pasado en el que se quedaron a cinco puntos de los puestos de promoción de ascenso.

Lo último en Deportes

Últimas noticias